My English Adventure es un proyecto de inmersión lingüística en el mismo centro con formato complementary hour, durante 1 hora a la semana a través de 5 sesiones.
Los alumnos se acercan al idioma de una forma natural, realizando actividades en inglés, usando el idioma como lengua vehicular.
Buscamos que los alumnos vayan ascendiendo por niveles de producción de idioma, tratando que sea un útil de comunicación.
Queremos potenciar la confianza de los alumnos, creando una metodología que se identifique con los valores del centro. Trabajamos a través de proyectos -PBL- usando acciones de interacción entre alumnos, alumnos comprometidos con su aprendizaje, capaces de desarrollar competencias, potenciando el trabajo en grupo y con independencia.
Evolución del alumno
My English Adventure establece los contenidos en función de las etapas escolares:
- Infantil. My first steps.
- 1º y 2º Primaria. Junior Level.
- 3º y 4º Primaria. Senior Level.
- 5º y 6º Primaria. Expert Level.
- Secundaria. Master Level.
Beneficios para los alumnos
Existe actualmente en España una carencia de una metodología que fomente las habilidades comunicativas en algunos centros, especialmente en edades tempranas, donde es fundamental un profesor con una excelente pronunciación, ya que los niños repiten exactamente los sonidos que el profesor produce. Así establecemos una serie de ventajas que desarrollarán los alumnos que cursen My English Adventure:
- Adquieren una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés y de cualquier otro idioma.
- Obtienen mayor confianza en sí mismos y esto provoca que quieran participar en las clases de inglés. La clave para ellos es el aprendizaje cooperativo.
- Aprenden de forma natural en un entorno conocido para ellos.
- Se acostumbran al ritmo y sonido del idioma al establecerse una comunicación totalmente en inglés, y, en consecuencia, también imitan estas dinámicas.
- Se emplean metodologías activas, tecnología y materiales auténticos y se realizan dramatizaciones que imitan con fidelidad la realidad fuera del aula.
- Generar y potenciar el contenido pedagógico y metodología empleada en clase (Aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje cooperativo).
- Marcar el estudio de los idiomas basado en niveles, creando un itinerario completo a desarrollar a lo largo de las etapas escolares.