En la actualidad imparto esta actividad en 1° y 2° de Educación Primaria.
La finalidad de la misma es proporcionar al alumno una continuidad de la actividad de Fun English, siempre a través del juego.
Esta actividad extraescolar tiene lugar después de la jornada escolar de los alumnos por lo que siempre trato de hacerlo divertido y creativo. Que sea un lugar y tiempo donde los alumnos puedan expresarse y dejarse llevar por sus pasiones.
Uno de los últimos proyectos que realizamos fue ''The Solar System''. Comenzamos con un conocimiento más teórico como las características de cada planeta y su ubicación.
En este caso se trabajó a través de la música (vínculo imprescindible en el ámbito educativo) y a través de un mural donde quedase plasmado todo lo aprendido. Paralelamente quise que los alumnos fueran los protagonistas de su propio aprendizaje siendo astronautas.
Con materiales reciclados realizamos una mochila propulsora y un pasaporte con el que pudieran viajar por todo el sistema. El resultado del proyecto fue muy satisfactorio y además los alumnos siempre estaban expectantes.
La emoción estaba presente en el aula y con ella sus sonrisas. Para mi, poder realizar esta labor es muy gratificante. No solo me permite crecer como docente sino también como persona. Cada niño te enseña algo nuevo cada día y son capaces de hacer soleado el día más nublado.
Artículo redactado por Andrea Barroso@andy_barroso