Llegado el final del primer trimestre, los alumnos de la Escuela de Música del Colegio Nuestra Señora del a Consolación de Castellón realizaron la audición final como colofón a estos primeros meses de trabajo.
Durante este primer trimestre los alumnos de Infantil han comenzado su acercamiento a la música y a la expresión corporal de forma lúdica y divertida como base para los futuros aprendizajes musicales del niño. Lo importante de esta etapa es que, en cada proyecto, los alumnos no sólo adquieran conocimientos musicales, sino que además trabajen las diferentes competencias: lingüística, matemática, iniciativa, espíritu emprendedor, etc... Han trabajado la educación rítmica (movimiento), vocal (canto y oído interno), auditiva (melodía y sonido) e instrumental (medios de expresión).
Por su parte, los alumnos de Primaria han comenzado a comprender las estructuras musicales, a desarrollar la sensibilidad auditiva y la memoria visual, a practicar la lectura y vista de pentagramas y un largo etcétera. Han tenido su primera experiencia con los instrumentos con sensaciones muy positivas. Estamos seguros de que el segundo y tercer trimestre serán tan provechosos como este primero, así que os animamos a que lo disfrutéis para seguir mejorando vuestras habilidades musicales. #Enjoythemusic